El ministro de Planificación,Rubén Etcheverrymarcó esta mañana las diferencias entre lo que sucedió en la Legislatura de la provincia y lo que ocurrió“en el Senado la semana pasada, donde no se logró aprobar esta gran demanda de transparencia de la sociedad con lo de Ficha Limpia”. “En Neuquén se logró la aprobación de la Ley 3498, que establece estas limitaciones para los condenados que no pueden acceder al cargo público”, destacó.
“Este fracaso de los partidos nacionales muestra esta diferencia con Neuquén, que ya tiene esta ley de Ficha Limpia”, aseguró Etcheverry y consideró que las principales diferencias son“una decisión política firme del gobernador y el tratar de ponernos de acuerdo, de consensuar los textos y el articulado con todas las fuerzas de la oposición”.
Destacó la importancia que desde el gobierno provincial se le da a“lograr los consensos”y consideró que eso permitió, en este caso, llegar a la sanción de la ley neuquina de Ficha Limpia.
Al diferenciarlo con lo sucedido en el Congreso de la Nación, indicó:“En Neuquén hemos podido. Obviamente no es sencillo, es mucho más fácil pelearse”.
Recalcó que en la Legislatura neuquina se“logró, por amplísima mayoría, votar esta ley de Ficha Limpia, que era una respuesta concreta al reclamo de transparencia de la sociedad y que fue también parte del cambio que se votó a nivel nacional y provincial”.
“En Neuquén hubo un cambio: se logró esta ley. Lo que vemos es que siguen dando vueltas y hay acusaciones gravísimas cruzadas a nivel nacional, que creo que no le hacen bien ni a la clase política, ni a la sociedad, ni a ningún ciudadano”, concluyó.