El gobierno provincial firmará este lunes el contrato con la empresa que ejecutará un acueducto desde la planta potabilizadora de Mari Menuco  hasta la Meseta, una obra clave que comenzará a brindar soluciones a la falta de agua por redes en numerosos barrios del sector norte de la meseta en Neuquén capital y otros de Centenario.
El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y de la empresa 360 Construcciones SRL. La obra demandará una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 210 días.
Actualmente estos sectores carecen de redes formales de agua potable y cloacas, y son abastecidos mediante camiones cisternas. La obra abarcará a los barrios El Mirador, El Jarillal, El Choconcito, San Antonio I y II, y El Trébol II.
El proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo sobre la actual cisterna de 6.000 metros cúbicos de la planta potabilizadora de Mari Menuco, la ejecución de un acueducto de impulsión y ramales de distribución con 31 puntos de acceso mediante canillas públicas.
Comienzo de la solución definitiva
La ejecución de estos trabajos permitirá, a partir de aquí, diseñar las redes domiciliarias para cada uno de los sectores, tareas que se llevarán a cabo desde los municipios. Estas acciones forman parte de un plan de trabajo acordado en el Ministerio Público Fiscal con representantes del IPVU y las municipalidades de Centenario y Neuquén.
Estos trabajos son el puntapié inicial para las obras futuras que deberán llevarse a cabo desde los otros organismos intervinientes, posibilitando en un futuro llegar con agua por red a todos los vecinos de la zona.