El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Psic Social Gustavo Suarez, hoy por la mañana hizo entrega de 3 viviendas en Plaza Huincul, dos en Barrio Altos del Sur y una en el Barrio Otaño la construcción de dichas viviendas se gestiono a través de la Subsecretaria de Vivienda a cargo de Mabel Inostroza quien viene trabajando desde el inicio de año con el plan de 8 viviendas sociales.
El Intendente Suarez reforzó durante este año, el compromiso de la constitución del banco de materiales, mediante el cual los vecinos que así lo dispongan podrán adquirir sus materiales a pagar en cuotas y con un mínimo interés esto podrá ser posible ya que la financiación se hará a través de una financiera privada.
Este sistema crediticio favorece que el circuito vuelva a comenzar, una vez que los vecinos vayan pagando la cuota de sus créditos vuelve a ingresar el dinero para comprar nuevamente materiales y así este circuito se autoabastece por sí solo.
El Jefe Comunal manifestó que las obras estuvieron un poco demoradas por cuestiones ajena a la gestión pero se continúa trabajando para los vecinos y para los damnificados por el temporal, son 78 techos afectados que en su mayoría ya están solucionados.
Las entregas de las restantes casas hasta que se completen las 8 serán de a dos por cada mes. Además se continúa con las gestiones con provincia para 250 viviendas que ya están solicitadas en base a la demanda surgida del relevamiento del mismo instituto.
En la oportunidad del acto de entrega de vivienda fue a Mauricio Velázquez, jefe de familia y con 3 hijos a su cargo.
La mano de obra de la construcción de esta vivienda estuvo a cargo de oficiales de la ciudad, si bien la empresa es de provincia, la mano de obra fue local.