Lecaro reclama al ENIM que informe sobre fondos de reconversión productiva

- LOCALES

Lecaro reclama al ENIM que informe sobre fondos de reconversión productiva
Lecaro reclama al ENIM que informe sobre fondos de reconversión productiva

El concejal de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al ENIM que presente en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul los informes mensuales correspondiente a los

períodos de agosto, septiembre y octubre referente a las Transferencias Fondo de Reconversión Productiva del ENIM. Además, reclama que se informe el listado de personal y empresas que se encontraban trabajando en el Yacimiento “El Mangrullo” durante los meses mencionados. 

El legislador se basó en la ordenanza 1357/12 en su artículo 14° denominado 

“Reservas Económicas. Transferencias. El Fondo de Reconversión Productiva” y establece que el Ente Autárquico Intermunicipal debe transferir mensualmente de lo ingresado, al Fondo de Reconversión Productiva un 30% a cada uno de los Municipios, para su afectación exclusiva por éstos, a la realización de obras públicas y/o servicios complementarios de apoyo al desarrollo de las comunidades.

En el mismo proyecto, Lecaro pidió conocer la nómina del listado del personal y empresas que se encontraban trabajando en el Yacimiento “El Mangrullo” durante los meses de septiembre y octubre del año en curso, “es necesario conocer si la misma prioriza actualmente la contratación de mano de obra local”, sostuvo el edil. 

Por otro lado, durante la sesión ordinaria se modificó un artículo de una ordenanza que se aprobó hace dos semanas que autorizaba la compra de 4 vehículos municipales, por la suma de 21 millones de pesos, en esta ocasión Lecaro votó en contra por considerar que existen en la comunidad otras necesidades prioritarias como finalizar las obras de gas, de asfalto, de alumbrado público. 

En esta sesión, el ejecutivo municipal presentó una modificación y pidió reemplazar la compra de 4 vehículos por un camión desobstructor, en este caso, el concejal Lecaro acompañó la decisión de destinar el dinero para la adquisición de este equipamiento, pero cuestionó la permanente improvisación del ejecutivo y el desconocimiento real de la flota vehicular municipal por parte del Estado. “No obstante, considero que es necesaria esta compra, Plaza Huincul no cuenta con un camión de este tipo y el dinero será utilizado en un bien que nuestra comunidad necesita”, aclaró Lecaro.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa