La Legislatura continúa acompañando a organizaciones sociales y deportivas de la provincia.

- PROVINCIAL

La Legislatura continúa acompañando a organizaciones sociales y deportivas de la provincia.
La Legislatura continúa acompañando a organizaciones sociales y deportivas de la provincia.

Este fin de semana el vicegobernador Marcos Koopmann participó de distintas actividades socio-recreativas en la zona Confluencia, que se enmarcan en los objetivos estratégicos de la Legislatura neuquina que propone acompañar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. 

La agenda comenzó el sábado, donde el mandatario provincial junto a la diputada Ludmila Gaitan visitaron a representantes de la Asociación Infantil del fútbol del Oeste Comunitario (AIFOC) y a la Asociación Deportiva Social y Cultural “Un Día Diferente” para interiorizarse sobre la situación actual de ambas entidades. De esta forma la Legislatura continúa trabajando en conjunto con las organizaciones del tercer sector fomentando su crecimiento, con el propósito de acompañar la labor que desde allí se realiza para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Durante la jornada, el presidente de la Cámara dialogó con referentes de los equipos que conforman AIFOC sobre el trabajo que realizan en los barrios de la ciudad y los desafíos de consolidar la práctica deportiva como un espacio de integración social. Recibido por el presidente de la asociación Rubén Guichaqueo, y representantes de los clubes, el vicegobernador hizo entrega de elementos que contribuirán con la realización de las actividades deportivas. 

Posteriormente, enmarcado en los atributos de la gestión que fomenta la promoción de políticas públicas para el desarrollo social, Koopmann visitó a los integrantes de la Asociación Deportiva Social y Cultural “Un Día Diferente”. Se trata de un espacio que busca promover el deporte como forma de contención a jóvenes de los barrios del oeste neuquino.

Según explicó su presidente Ariel Aila, la organización trabaja principalmente con jóvenes con consumos problemáticos o en situación de calle, con el objetivo de impulsar cambios en su vida a través del deporte, generando una instancia de socialización que permita mejorar la convivencia de toda la comunidad. Para poder llevar adelante el dispositivo de ayuda social, trabajan articuladamente con un grupo de delegados quienes detectan las situaciones problemáticas y brindan contención médica para poder asistir a los jóvenes de forma integral.

En nombre de la Legislatura neuquina, Koopmann entregó equipamiento que posibilitará seguir brindando asistencia en el lugar. Del mismo modo, el vicegobernador aportó material que permitirá que la Asociación lleve adelante obras de reforma en su sede. Acompañamiento que la dirección ejecutiva de la entidad venía solicitando y que gracias al aporte legislativo se pudo concretar. 

Por otro lado, el domingo, la agenda del vicegobernador giró en torno a la celebración del mes de las infancias. El mandatario provincial estuvo presente en el arranque de la competencia Bardas Run Kids que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén. En esta nueva edición, y para culminar con las celebraciones por el mes de las infancias, la competencia contó con categoría de menores para que los más chicos también puedan ser parte de esta propuesta.

La actividad se realizó al aire libre con el uso obligatorio de barbijos y con los protocolos correspondientes debido a la situación sanitaria por Covid-19. Durante la jornada, niñas y niños pudieron disfrutar junto a sus familias de un gran domingo recreativo. 

Participaron del encuentro el intendente Mariano Gaido,  el secretario de Cultura , Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén Mauricio Serenelli.

La Legislatura de Neuquén, en su rol de Legislatura activa, fue una de las instituciones que colaboró con la puesta en funcionamiento del evento. El Complejo Casa de las Leyes (CCL) contó con un stand de hidratación y control de salud, destinado a fomentar prácticas saludables a quienes se acercaban. Se trata de actividades recreativas creadas para seguir promoviendo políticas públicas de integración que tengan a la niñez en el centro de la agenda social y política.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa