Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Plaza Huincul dieron a conocer algunas de las actividades que se realizarán en el marco del aniversario de la ciudad. 
La funcionaria a cargo del área, María Emilia Geobattista, aseveró que "si bien tenemos varias actividades programadas, el desarrollo de la pandemia nos obliga a ir analizando cada evento día a día. Tenemos una grilla preparada y una de las actividades la llevará adelante la Dirección del Archivo Histórico".
Es por esta razón que desde esta última dependencia, lanzaron una convocatoria para todos los y las vecinas que quieran contar sus historias, relatos y vivencias acerca de los primeros pobladores. La metodología será a través de un video corto de no más de tres minutos que deberán enviarlo vía WhatsApp al 2995287757.
A su vez, otra de las actividades será una muestra fotográfica de vecinos que quieran exponer sus materiales del pasado y recortes periodísticos de diarios antigüos. La muestra se realizará en el Museo Carmen Funes el sábado 17 de abril a partir de las 16.
Allí mismo habrá una sección denominada "Retratos del Pasado", donde los vecinos podrán fotografiarse con las imágenes de distintos personajes históricos y pintorescos de la ciudad, como por ejemplo Carmen Funes entre otros.